Carlos Alonso

Director of Transformation Business and Commercial Banking

Banc Sabadell

#TransformaciónDigital #Digitalización #Innovación

“La Transformación Digital y la Innovación son dos caras de la misma moneda, la diferencia es el tiempo y el grado de disrupción”

Carlos Alonso es el Director de Transformación de Banca de Empresas en Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español, impulsando la transformación y la innovación en los segmentos de negocios, pymes y empresas del Banco.

Anteriormente, ocupó la Dirección de Innovación en Banco Sabadell desarrollando el Plan de Innovación del Banco, lanzando nuevos servicios basados en Big Data (Kelvin Retail), nuevas metodologías Design Thinking y un ecosistema de innovación interna (intraemprendedores) y externa (colaboración con startups).

Previamente ocupó diversos cargos de responsabilidad en TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) en áreas de estrategia, márketing y organización, liderando en su última etapa la transformación digital de la compañía como Director de Estrategia y Transformación DigitalTambién trabajó como consultor de estrategia en Accenture.

Carlos Alonso es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, postgraduado en Desarrollo Directivo por el IESE y cuenta con un master en Márketing por el IDEC UPF. 

En GoingDigital, comparte su dilatada experiencia sobre transformación digital en grandes organizaciones.