Javier Creus

Founder & Director

Ideas for Change

#EconomíaColaborativa, #SociedadenRed, #Innovación, #MarketingDigital, #TransformaciónDigital, #TecnlogíadelaInformación, #TecnologíadelaComunicación

“Los modelos de negocio basados en recursos compartidos muestran niveles de eficiencia muy superiores.”

Javier Creus es Fundador de Ideas for Change, una consultora de innovación y estrategia con foco en la observación de las tendencias sociales, culturales y tecnológicas. Además, Javier Creus es el creador del modelo de crecimiento conocido como “Pentagrowth”.

Considerado uno de los principales referentes en economía colaborativa y sociedad en red de España, ha participado en la fundación de numerosos proyectos y servicios basados en la sociedad digital. Destacan la empresa de soluciones tecnológicas de marketing digital Netipbox, la incubadora de empresas Digital Mood o el espacio multidisciplinar Kubik. Además, ha sido profesor de ESADE, socio y Director de Planificación Estratégica de la agencia ArnoldFuel. También es co-autor del libro “No somos hormigas” y Secretario de la Open Knowledge Foundation de España.

En GoingDigital, aporta su visión optimista y transformadora de la sociedad digital y las potencialidades de la economía colaborativa.