Francisco Jariego

Advisory Board Chairman & Researcher

FOM AT

#Industria4.0, #InternetdelasCosas, #IndustrialInternetofThings, #TecnologíadelaInformación, #EconomíaDigital, #Innovación, #SectorComunicaciones

“En 5 años, habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.”

Francisco J. Jariego es Investigador, Asesor Independiente y Presidente del Consejo Asesor del FOM, una entidad que asesora a empresas y administraciones públicas en aspectos relacionados con las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y el IoT (Internet de las Cosas).

Doctor en Ciencias Físicas y experto en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Innovación y Economía Digital, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en I+D e innovación en el sector de las Comunicaciones y la Tecnología de la Información. Durante su trayectoria profesional, ha sido director de IoT para la industria en Telefónica, además de miembro de su comité directivo I+D y del consejo de SIGFOX.

Su amplio conocimiento en tecnología y en economía de la información y la innovación hacen que su contribución en GoingDigital sea fundamental para comprender en profundidad las perspectivas de la Industria 4.0 en España.