Ariel Guersenzvaig

Phd. Director Master in Design & Communication

ELISAVA

#Diseño, #TransformaciónDigital, #ÉticadelDiseño, #DiseñoyTecnología, #ExperienciadeUsuario

"Debemos explorar conceptos a través de experiencias. Medir, aprender y experimentar otra vez."

Ariel Guersenzvaig es Diseñador, Profesor e Investigador de la Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA de Barcelona (Universidad Pompeu Fabra). Sus áreas de especialización son la teoría y la metodología del diseño, el diseño de servicios y la ética del diseño y la tecnología. En Elisava, dirige dos programas de máster relacionados con estos ámbitos: uno, sobre la investigación en diseño y comunicaciones, y el otro, centrado en la experiencia de usuario y el diseño para optimizar la transformación digital.  

Además, trabaja como consultor de diseño  independiente en el sector de los servicios y asesora a entidades públicas y privadas en cuestiones de innovación y transformación digital ética.

Guersenzvaig es doctor en Teoría del Diseño por la Universidad de Southampton (Reino Unido), diplomado en Estudios Avanzados de la Universitat de Barcelona y licenciado en Información y Comunicación por la Hoogeschool van Amsterdam.

En GoingDigital, comparte su vasto conocimiento sobre la influencia que el diseño puede tener en aspectos tan clave como la experiencia de usuario u otros ámbitos relacionados con la digitalización.